Interceptado al volante sin carné y sin superar las pruebas para recuperarlo

El hombre está investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial

FuenteEuropa Press
Fotografía: Europa Press

Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos investigan a un varón de 36 años, M.A.G, tras interceptarle al volante de un turismo tras examinarse para recuperar los puntos del carné perdidos, con la particularidad de que ni siquiera había sido capaz de aprobarlo.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, 26 de abril, durante las pruebas para la recuperación de los puntos, con motivo de una de las habituales revisiones presenciales de verificación de identidad que realiza el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) entre los aspirantes, según informan fuentes del Instituto Armado.

Un hombre había perdido la vigencia de su permiso de conducción tras haberle sido retirada la totalidad de puntos que le fueron asignados.

Tras realizar el obligatorio curso de Sensibilización y Reeducación Vial, el investigado fue convocado para la realización de un examen para demostrar que posee los conocimientos necesarios para volver a recuperar la autorización para conducir.

Tras finalizar la evaluación, los guardias civiles le sorprendieron conduciendo el vehículo de su propiedad. Al carecer de puntos y por tanto del permiso correspondiente, fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Se da la circunstancia de que el examinado no había conseguido superar las pruebas.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos.

No hay comentarios