Evacuados dos autocares con 41 escolares atrapados por nieve y hielo

Todos los escolares y profesores fueron trasladados a la Estación Valle del Sol sin lamentar ninguna desgracia

FuenteEuropa Press
Imágenes de la evacuación./ Guardia Civil

Fuerzas de Seguridad Ciudadana y del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil han auxiliado este miércoles a 41 escolares y cuatro profesores que les acompañaban cuando viajaban en dos autobuses que pretendían acceder hasta el albergue de Pineda de la Sierra (Burgos), con motivo de una excursión organizada para pasar unos días en dichas instalaciones.

Minutos antes de las 12.00 horas la central de Servicios de la Guardia Civil recibía el aviso por parte de uno de los profesores que acompañaban a los escolares, que estaban atrapados por la nieve y el hielo existente en la carretera y que el vehículo no podía llegar hasta el albergue, donde tenían previsto pasar unas jornadas, han informado a Europa Press fuentes del Instituto armado.

Al momento se desplegó un dispositivo con dos patrullas de Tráfico y otras dos de Seguridad Ciudadana que, a pesar el pésimo estado de la vía BU-V-8201 donde quedaron atascados, consiguieron llegar hasta su posición.

Tras comprobar la complicada situación y la dificultad de los vehículos para poder maniobrar, y dado que se encontraban a un kilómetro y medio de la cima, se decidió trasladar al grupo hasta el lugar de destino en la Estación Valle del Sol, acción que se llevó a cabo tras numerosos desplazamientos en los vehículos oficiales.

Los jóvenes, con edades comprendidas entre los ocho y once años y pertenecientes a dos centros escolares de dos localidades de la provincia, Medina de Pomar y Gumiel de Izán, junto con los cuatro profesores a su cargo, se encontraban en perfecto estado.

A las 13.35 horas se daba por finalizada la evacuación sin lamentar ningún tipo de desgracia por lo que, felizmente, todo ha quedado en una anécdota más que contar, ha añadido la Guardia Civil.

No hay comentarios