Dos detenidos en Burgos por robo y venta de un ordenador

Uno de ellos fue detenido por el robo de un ordenador valorado en 600 euros y el otro por adquirirlo

FuenteEuropa Press
/Europa Press

La Policía Nacional de Burgos ha detenido a dos varones, uno de ellos por el hurto de un ordenador valorado en 600 euros y otro por adquisición del mismo, según informaron fuentes policiales.

El hurto se produjo el pasado mes de enero, cuando un joven de 16 años, tras tomar unas consumiciones en un bar con un grupo de amigos, se dejó olvidada en el local una mochila en la que llevaba su ordenador portátil.

Pasados unos minutos, y tras percatarse de su descuido, volvió al establecimiento, dónde ya no encontró la mochila. La camarera aseguró que no la había visto, si bien le explicó que su grupo de amigos había coincido en el local con un hombre joven que también se había marchado poco tiempo después de que ellos abandonaran el establecimiento.

El padre del menor presentó la correspondiente denuncia en la Comisaría Provincial, iniciándose las indagaciones oportunas que concluyeron con la identificación de un varón de 40 años como posible autor del hurto.

Una vez localizado y detenido, dicho individuo admitió que se había llevado el portátil y que acto seguido había contactado mediante una conocida red social con una persona a la cual vendió el ordenador por 100 euros. La policía también identificó y detuvo al comprador del ordenador robado como autor de un presunto delito de receptación.

No hay comentarios