Detenida por estafar 400€ por la venta de un husky siberiano

La joven con antecedentes por hechos similares se habia adueñado del dinero sin entregar el cachorro de perro

FuenteEuropa Press
Cachorro de raza husky siberiano./ Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Burgos a una joven de 22 años con iniciales Z.M.S. por un presunto delito de estafa en la venta online de un cachorro de perro de raza husky siberiano, después de que recibiera 400 euros por él sin llegar a entregarlo.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de febrero, cuando la persona denunciante vio un anuncio en una página de internet en la que se vendía un cachorro de husky siberiano. Tras contactar con la vendedora, supuestamente residente en Barcelona, y llegar a un acuerdo, pactaron la transacción en 400 euros, que debían ser ingresados por transferencia bancaria.

Abonado el pago y tras esperar unos días, ni recibió el animal, ni recuperó el dinero ni pudo volver a contactar con la vendedora que no respondía a sus llamadas. Tras tener conocimiento de los hechos, la Guardia Civil abrió una investigación que ha permitido la identificación, localización y detención de la joven, afincada en una localidad de la comarca Odra-Pisuerga, como presunta autora de un delito de estafa.

Adicionalmente se ha conocido que no era la primera vez que incurría en hechos similares y que sobre ella recaía una orden en vigor de búsqueda y citación dimanante del Juzgado de Instrucción Número 4 de Durango. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Burgos.

No hay comentarios