Sorprendido con 2.500 gramos de marihuana por hablar por el móvil

Los agentes se percataron de la sustancia por el olor que desprendía el interior del vehículo

Cogollos de marihuana incautados./ Fotografía Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil han detenido en el Valle de Mena, en provincia de Burgos, a un varón de 31 años cuya identidad responde a las iniciales J.M.A.B. como presunto autor de un delito de tráfico de drogas tras comprobar que transportaba en una furgoneta 2.500 gramos de marihuana.

Los hechos ocurrieron hace varios días cuando agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos pararon a un conductor tras observar que usaba uso el teléfono móvil mientras circulaba por la carretera CL-629.

Una vez parado, los agentes que estaban identificando al conductor percibieron un “fuerte y característico olor” a marihuana que salía del interior de la furgoneta y, tras un somero registro al interior del habitáculo de carga, descubrieron varios sacos “repletos” de restos de tallos y ramas y dos botes de pintura que contenían cogollos secos de marihuana con un peso de 2.500 gramos que fueron aprehendidos.

Por este motivo, J.M.A.B. fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y se instruyeron las correspondientes diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Villarcayo.

No hay comentarios