Detenido por el robo de herramientas por valor de 2.000 euros

Las investigaciones se iniciaron en febrero a raíz de la identificación de un hombre que portaba diversas herramientas sin poder dar explicaciones sobre su procedencia.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre e identificado a un segundo por al menos tres robos de herramientas por valor total de 2.000 euros del interior de casetas de obra, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Las investigaciones se iniciaron en febrero a raíz de la identificación de un hombre que portaba diversas herramientas sin poder dar explicaciones sobre su procedencia.

Tras la localización de los efectos y dado que el hombre no podía acreditar la propiedad de las mismas se realizaron gestiones que permitieron comprobar que se había denunciado la sustracción de las herramientas del interior de una caseta de obras, por lo que los policías procedieron a su detención como autor de un presunto autor de robo con fuerza.

Una vez que el detenido fue trasladado a dependencias policiales, el grupo de investigación especializado en estos delitos pudo constatar la existencia de otras denuncias también ocurridas en casetas de obras que se hallaban en una zona próxima, en las que se habían registrado daños. En todas ellas se había forzado la puerta de entrada y sustraído las herramientas.

Fruto de las indagaciones para determinar la autoría de los hechos los investigadores también pudieron identificar a otro “conocido” del detenido con el que llevaba a cabo los robos y que podría tener una especial relevancia en la investigación a la hora de la venta de los artículos sustraídos.

El individuo arrestado posee antecedentes policiales y ha sido detenido en las últimas ocasiones en Burgos, también por delitos de robo con fuerza.

No hay comentarios