La crecida del Ebro provoca inundaciones en portales de Miranda

Las inundaciones se han producido en la calle Eras de San Juan

Imagen: Junta de Castilla y León

La crecida del Ebro en el municipio burgalés de Miranda de Ebro ha provocado la inundación de varios portales de la calle Eras de San Juan, concretamente entre los números 12 y 19, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La previsión con la que trabaja el Ayuntamiento es de aumento del caudal en unos 30 centímetros hasta alcanzar la punta máxima en una hora aproximada de las 22.00 horas, un caudal que la Confederación Hidrográfica del Ebro ha situado en los 900 metros cúbicos por segundo.

Los Bomberos de Miranda aconsejan a los vecinos permanecer en sus casas, ya de momento no se hace necesario el desalojo.

Al intensificarse las precipitaciones entre el miércoles y esta madrugada, los aumentos de caudal en la cabecera del Ebro y los ríos de la margen izquierda (el Nela en Villarcayo y el Trueba en la estación de Medina de Pomar han alcanzado el umbral de aviso rojo) han sido destacados y están generando un aumento ya en todo el eje del Ebro.

Según los datos del organismo de cuenca, en la cabecera del Ebro y la cuenca alta del Nela se han registrado más de 200 litros por metro cuadrado en dos días.

Además, en estos momentos permanecen cortadas cinco carreteras burgalesas. Según recoge la web de la Dirección General de Tráfico consultada por Europa Press, los cortes afectan a la CL-629 en Bocos; la BU-561 en Escanduso; la BU-530 en Palazuelos de Cuesta-Uría; la BU-520 en Quintana Martín Galíndez y la BU-562 en Villacomparada de Rueda.

 

 

No hay comentarios