El río Nela siembra el caos en Villarcayo

Ha provocado problemas en diversos servicios del municipio.

FuenteEuropa Press
Río Nela.

El río Nela, afluente del Ebro, se ha desbordado a su paso por la localidad burgalesa de Villarcayo y ha anegado buena parte del término municipal y obligado a cortar varias calles y carreteras, según han explicado a Europa Press fuentes de Emergencias de Cruz Roja.

Los efectivos de Cruz Roja han estado “pendientes” toda la noche de la crecida del río, que también ha afectado aunque en menor medida a otros municipios de la comarca como Medina de Pomar y Espinosa de los Monteros.

La situación, que recuerda a la vivida en la localidad en 2015, ha obligado a evacuar el centro de salud del pueblo y a suspender las calles en el colegio ‘Princesa de España’ y el Instituto Merindades de Castilla.

La crecida ha llegado casi hasta el centro de la localidad, anegando a su paso sótanos, garajes, bajos y algunos edificios municipales, por lo que el Ayuntamiento ha celebrado una reunión de urgencia a primera hora de la mañana para analizar la situación.

El polideportivo recién inaugurado, la zona de ‘El Soto’, el campo de fútbol y otras tantas instalaciones de recreo también se encuentran sumergidas por las aguas del río Nela, por lo que se ha desplegado un amplio dispositivo integrado por miembros de la Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja, en el que también colaboran los bomberos de Medina de Pomar.

No hay comentarios