Detenido por robar material de obras en Burgos

Se ha recuperado parte del botín, valorado en 8.000 euros

FuenteEuropa Press

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del robo de material de obra en el alfoz de Burgos y ha recuperado parte del botín, valorado en 8.000 euros, según ha informado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El detenido es un joven de 21 años con iniciales I.C.B, vecino de Burgos. Semanas atrás se denunció la sustracción de material de encofrado del interior de una obra, como consecuencia de los trabajos llevados a cabo en una construcción en una localidad del Alfoz de Burgos. Su propietario valoró en material sustraído en 1.800 euros.

Poco después se denunció el robo en las instalaciones de una empresa de la comarca del Arlanza, donde desapareció de su interior diverso material metálico dispuesto para la venta, valorado en 8.000 euros.

Si bien la investigación de ambos hechos comenzó por separado, rápidamente confluyeron en un mismo punto, al tener conocimiento de la presencia de un mismo vehículo ajeno a los emplazamientos, que en las fechas de comisión de los ilícitos fue visto por el lugar.

A la vez se localizaba en una chatarrería el material sustraído y valorado en 8.000 euros procedente del robo con fuerza, que fue reconocido más tarde por su propietaria.

Las gestiones practicadas han permitido descubrir y vincular a la persona que vendió el material en la planta de reciclaje, como titular de la furgoneta investigada.

La investigación sigue abierta, tendente a la recuperación del material de encofrado, en tanto que las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción de Burgos.

No hay comentarios