Intenta robar un móvil a punta de navaja

Un menor de 15 años ha sido detenido en Aranda de Duero.

FuenteEuropa Press

Agentes de la Policía Nacional de Aranda de Duero (Burgos) han detenido a un menor de 15 años como autor de un robo con violencia e intimidación sobre otro al que, presuntamente, intentó quitar un teléfono móvil a punta de navaja, según informaron fuentes policiales.

El hecho sucedió la tarde del día 8 cuando la víctima, otro menor de edad, caminaba en dirección a su domicilio, siendo seguido y abordado por el primero, momento en que el agresor le pidió dinero para acto seguido amenazarle con una navaja.

Comenzó a registrarle los bolsillos de la cazadora y le intimidó con el arma blanca para que le entregara el teléfono móvil. Sin embargo, el encuentro casual de la víctima con los padres de un amigo, hizo que el autor del robo saliera huyendo.

Posteriormente, la madre del menor, junto con su hijo, acudieron a la Comisaría de la Policía Nacional de Aranda de Duero para denunciar el hecho, donde el chico pudo facilitar una descripción física del autor, al que además conocía de vista.

Con la información recibida, un indicativo policial localizó en una céntrica plaza de la localidad al presunto autor del delito, por lo que procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, siguiendo los protocolos pertinentes que implica la detención de menores.

En los últimos dos meses este menor, presunto autor del robo, ha sido identificado y reconocido por otros hechos delictivos, alguno de ellos de la misma naturaleza que el actual.

No hay comentarios