Desalojado un centro ocupacional de Aranda por un incendio

Tres monitoras han tenido que ser atendidas por inhalación de humo

FuenteEuropa Press
La sala de operación del 1-1-2 (Foto: 1-1-2).

Tres monitoras de un centro ocupacional de día para personas con discapacidad situado en Aranda de Duero han tenido que ser atendidas por inhalación de humo procedente del incendio declarado en un almacén de madera perteneciente a esta instalación, que fue desalojada, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León, recogidos por Europa Press.

Los hechos se han producido unos minutos antes de las 14.38 horas, cuando una llamada ha avisado a la sala del 112 del incendio que se había declarado en un almacén de madera perteneciente a un centro ocupacional de día para personas con discapacidad situado en la avenida de Portugal de Aranda de Duero (Burgos).

La persona que contactó con el centro de emergencias señaló que se procedía a desalojar el centro y que no había nadie, en ese momento, que precisara de asistencia médica.

El 112 dio aviso del incendio a los Bomberos y la Policía Local de Aranda de Duero y al Cuerpo Nacional de Policía. Queda, además, activado el centro coordinador de emergencias en la sede de la Agencia de Protección Civil para el seguimiento del incidente.

Posteriormente, la Policía Local solicitó asistencia para dos monitoras del centro que se hallaban afectadas por la inhalación de humo. Se informó, pues, del cambio de situación a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, el personal sanitario ha atendido finalmente a tres personas con síntomas de intoxicación por humo, y a quienes se trasladó más tarde en ambulancia al hospital Santos Reyes de Aranda de Duero.

No hay comentarios