Investigados por tratar de estafar con los kilómetros de un coche

Rebajaron 312.000 kilómetros el odómetro de un turismo que iban a vender

La Guardia Civil investiga a dos personas, B.N.A. y J.M.L, de 39 y 47 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito de estafa al modificar el odómetro de un vehículo, reduciendo en 312.000 el número de kilómetros reales, y de un delito de falsedad documental, según informan fuentes del Instituto Armado.

El pasado mes de noviembre una persona adquirió un vehículo con 171.000 kilómetros de rodaje. Tras llegar a un acuerdo con el vendedor acordaron un precio de 8.500 euros que fueron abonados.

Tramitada la documentación, el nuevo propietario comprobó que los kilómetros que en ese momento marcaba el odómetro de su vehículo no correspondían con los reales que figuran en la documentación, que eran 483.000 kilómetros, por lo que interpuso denuncia al sentirse estafado.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos abría una investigación al tener conocimiento de los hechos, demostrando que el cuentakilómetros marcaba una cifra distinta a los kilómetros reales del turismo. Se había practicado una reducción voluntaria y por tanto una modificación del odómetro de 312.000 kilómetros.

Las gestiones llevadas a cabo han permitido vincular a B.N.A. y J.M.L. con los hechos, por lo que han sido investigados como presuntos autores de un delito de estafa y de falsedad documental, instruyéndose diligencias que serán entregadas en los Juzgados de la capital

No hay comentarios