Detenido un menor por extorsionar y amenazar a través de internet

La víctima, también menor de edad, llegó a pagar cerca de 10.000 euros para que no le agrediera

Agentes de la Brigada Local de Policia Judicial de la Comisaria Local de Miranda de Ebro (Burgos) han detenido a un menor como presunto autor de los delitos de extorsión y amenazas a otro menor, que llegó a pagar al primero cerca de 10.000 euros para que no le agrediera, según informaron fuentes policiales.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia presentada por un menor en compañía de su madre, en la que manifestaba que estaba siendo extorsionado y amenazado.

Los hechos denunciados se retrotraen al año 2016, en el que el menor comenzó a recibir amenazas a través de una red social y en dichos mensajes se le exigía la entrega de cantidades de dinero, amenazándole con agredirle físicamente sino efectuaba los pagos requeridos.

El dinero era entregado directamente por la víctima en plena vía pública, una vez concertadas las citas a través de la red social. Lo que en un principio eran pequeñas cantidades de dinero, con el paso del tiempo fueron incrementándose hasta alcanzar los 150 euros, llegando la suma total entregada a un importe de unos 10.000 euros.

Las investigaciones e indagaciones de la Comisaría Local de Miranda, y después de un dispositivo policial creado a tal efecto, lograron identificar al presunto responsable de la extorsión procediendo a su detención.

Desde la Policia Nacional se recuerda la importancia de hacer un uso seguro y responsable de internet y las redes sociales, poniendo en conocimiento de los mismos cualquier actividad que pudiera resultar ilícita, aportando toda la información posible para poder identificar a los presuntos autores.

No hay comentarios