Una explosión de gas destruye una vivienda y deja cinco heridos

Una mujer fue rescatada bajo los escombros y atendida en el lugar del accidente.

FuenteEuropa Press
Foto: Europa Press
loading...

Cinco personas han tenido que ser atendidas tras una explosión de gas registrada a primera hora de este miércoles en una vivienda unifamiliar del barrio de Inmaculada, en pleno corazón del barrio de Gamonal de la capital burgalesa, según ha confirmado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso ha tenido lugar en torno a las 09.20 horas, cuando numerosos vecinos de la zona han llamado a emergencias alertando de la explosión, tras lo cual se ha movilizado a todo el personal del Parque de Bomberos de la ciudad, así como a agentes de Policía Nacional y Policía Local y a personal sanitario que se ha desplazado hasta el lugar en varias ambulancias y una UVI móvil.

Tras llegar a la barriada Inmaculada, un fuerte olor a gas ha obligado a los cuerpos de seguridad a acordonar varias calles aledañas a la de la vivienda afectada, así como a desalojar la zona ante otra posible explosión.

Los cascotes de la vivienda, así como los de la aledaña que presenta fuertes destrozos, han impactado contra las fachadas y los tejados de otros inmuebles cercanos, mientras que los más próximos han sufrido serios daños en ventanas y puertas.

En un primer momento, el personal sanitario ha atendido a un hombre, residente en la vivienda explosionada, con quemaduras en el cuerpo, que ha sido trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

Rescatada entre los escombros 

De forma simultánea, se ha localizado entre los escombros a una joven de 23 años, cuya hermana ha estado en contacto permanente con ella y con los servicios de emergencia, hasta que ha sido rescatada de entre los cascotes.

Ha sido en ese instante cuando muchos vecinos de la zona, agolpados en torno al cordón policial, han respirado aliviados, ya que se temían que la joven pudiese haber fallecido en el interior de la vivienda dado el estado en el que había quedado.

La joven, arropada en todo momento por el personal de emergencias, ha sido atendida en un primer momento en la zona en una ambulancia, si bien ha sido trasladada posteriormente hasta el HUBU aquejada de un traumatismo y varias contusiones.

Tras ser rescatada con vida de entre los escombros, los bomberos que han colaborado en la retirada de los cascotes y su liberación se han abrazado, visiblemente emocionados, a la vez que la han felicitado por permanecer constantemente hablándoles por el teléfono móvil.

Como consecuencia del suceso, una mujer y un hombre han tenido que ser atendidos también con síntomas de intoxicación por humo, mientras que otra mujer ha sido atendida con una crisis de ansiedad.

Todos ellos han sido trasladados también hasta el Hospital Universitario de Burgos.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, así como el secretario general de la Agrupación Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, quien se ha interesado en todo momento por los vecinos agolpados en la zona.

No hay comentarios