Los dos fallecidos de Pedrosa son los padres del alcalde

Imagen de la Plaza Mayor de Pedrosa de Duero.

Las dos personas, una mujer de 68 años y un varón de 74, que han fallecido por inhalación de monóxido en una vivienda de Pedrosa de Duero (Burgos), son los padres del alcalde del municipio, Jaime Juan Alonso Ruiz, según han informado fuentes del Partido Popular a Europa Press.

El Centro de Emergencias 1-1-2 recibió una llamada a las 10.31 horas, precisamente del yerno de los fallecidos, en la que se solicitaba asistencia médica para dos personas a las que habían localizado inconscientes en el interior de su vivienda situada en la calle Fuente Honda de la citada localidad, sin que, en un primer momento, el familiar tuviera certeza de qué es lo que había ocurrido.

El 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Roa.

Ya en el domicilio, el personal sanitario ha informado de que se trataba de una intoxicación por monóxido de carbono y añadió además que una de las personas, un varón, se encontraba fallecido y se atendía a la otra persona afectada, una mujer. Así, se ha informado del cambio de situación a los Bomberos de Aranda de Duero, quienes a su vez han comunicado con el personal de Roa dependiente de la Diputación Provincial.

Finalmente, el personal facultativo de Sacyl ha confirmado el fallecimiento de ambas personas, una mujer de 68 años con iniciales M.R.G, y un varón de 74, J.A.C.

No hay comentarios

Dejar respuesta