Dos intoxicados por monóxido de carbono en Espinosa de los Monteros

Han sido trasladados al hospital de Basurto (Bilbao).

FuenteEuropa Press

Dos personas, ambas de 54 años, han tenido que ser trasladadas al hospital de Basurto, en Bilbao, por intoxicación en la localidad burgalesa de Espinosa de los Monteros, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León recogidos por Europa Press.

Los hechos ocurrieron a las 21.56 horas del jueves, 23 de noviembre, cuando una llamada alertó al 1-1-2 de que una persona que sufría mareos y desorientación en su domicilio de la calle Lama de Espinosa de los Monteros. El personal sanitario que había acudido al aviso solicitó la presencia de Bomberos para abrir la puerta e informó de que había saltado el detector de monóxido de carbono, por lo que se trataría de una intoxicación.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a Bomberos de Burgos, a Guardia Civil COS, y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, una UVI móvil y personal sanitario del centro de salud. Además, se avisó a las centrales suministradoras de gas.

Ya en el lugar, el personal sanitario atendió finalmente a dos personas afectadas, una mujer de 54 años y un varón de 54 años, que fueron trasladados en UVI móvil y ambulancia de soporte vital básico respectivamente, al Hospital de Basurto.

No hay comentarios

Dejar respuesta