Identifican a dos presuntos ladrones en viviendas del alfoz

Habrían cometido cuatro robos en 2014

FuenteEuropa Press

La Guardia Civil de Burgos ha detenido a dos hombres como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza cometidos en otras tantas viviendas de una localidad del alfoz de Burgos. Las iniciales de los arrestados son V.A.G. y D.V.G, de 44 y 23 años, respectivamente.

Los asaltos se produjeron en la misma noche y presentaban características similares, ya que el autor o autores accedieron al interior a través de una ventana, fracturando la misma. Ya dentro sustrajeron joyas, dinero y enseres domésticos, hecho que también coincidía en todos los casos.

Las inspecciones oculares practicadas en las casas hicieron pensar a los investigadores en la participación de al menos dos personas. Se recabaron indicios importantes que una vez analizados y contrastados con el resto de ilícitos acaecidos en la misma noche han permitido esclarecer que los robos fueron cometidos por las mismas personas.

Fruto de las gestiones practicadas durante estos meses se ha conseguido identificar a los autores materiales de los robos. Si bien uno de los implicados ha sido detenido, otro se encuentra en paradero desconocido, posiblemente huido fuera del país, por lo que figura como investigado en las diligencias que han sido instruidas y entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Burgos.

No hay comentarios

Dejar respuesta