El embajador de Reino Unido desvela su fantástica experiencia en Burgos

Elliott ha realizado un viaje oficial a Burgos y a Bilbao, donde se ha reunido con los alcaldes de ambas ciudades

FuenteEuropa Press
Captura del vídeo difundido en redes sociales

El nuevo embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliott, ha publicado en su cuenta de Twitter un vídeo en el que recuerda su primer viaje a España, en 1984, y a la mujer que le acogió entonces en su casa cuando se vio en un apuro.

Burgos fue la primera ciudad española que pisó Elliott, según su propio relato en un vídeo que ha grabado frente a la antigua estación. Había llegado en tren desde Carcasonne (Francia), pero su bicicleta, con la que pensaba llegar hasta un camping y dormir en su tienda de campaña, se perdió por el camino.

En ese «apuro», relata, decidió ir «al bar a reflexionar» y allí coincidió con un joven canadiense, Eli Rubenstein, que había ido a visitar a su novia, Lourdes Arnaiz. Cuando ella llegó, le ofreció alojarse en su casa junto a ella y su hermano y regresar al día siguiente a la estación a por la bicicleta.

Así lo hicieron, pero la bici tardó cinco días en aparecer. «Yo, un desconocido, estuve cinco días comiendo en familia y sin que me dejaran pagar nada. ¿En cuántos países se habría acogido a un forastero así?», prosigue el hoy embajador. «Si todavía estás aquí, Lourdes, te digo gracias de nuevo y me encantaría decírtelo en persona», añade el vídeo.

 

La historia, «maravillosa y singular», en sus propias palabras, es el origen de su «afecto por este país y por el pueblo español». Elliott, que presentó sus cartas credenciales al Rey el pasado septiembre, ya había estado destinado en la Embajada británica en España en los noventa, y está casado con una española.

Esta semana ha hecho un viaje oficial a Burgos y a Bilbao, donde se ha reunido con los alcaldes de ambas ciudades, así como con el delegado en el Gobierno en el País Vasco, y ha visitado empresas como Antolín y Gestamp.

No hay comentarios

Dejar respuesta