El juicio contra los exjugadores de La Arandina comenzará el jueves

Acusados de una agresión sexual a una menor

FuenteEuropa Press
loading...

El juicio contra los tres exjugadores de La Arandina Club de Fútbol acusados de agredir sexualmente a una menor de 16 años arranca este jueves, 21 de noviembre, en la Audiencia Provincial de Burgos, que se prolongará hasta el 27 de noviembre y se desarrollará a puerta cerrada, según la información proporcionada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León recogida por Europa Press.

El objetivo de que la vista oral se desarrolle de este modo es evitar el contacto entre la víctima y sus familiares con los acusados de agresión sexual, para los que el Ministerio Fiscal solicita en su conjunto penas que suman 118 años de prisión.

En concreto, solicita 40 años de cárcel para R.C.H, 39 años para C.C.S, ‘Lucho’, y otros tantos para V.R.R, ‘Viti’, por un delito contra la libertad sexual, otro delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años y sendos delitos de agresión sexual a menor.

Los tres exjugadores de La Arandina procesados por el caso mantenían, según indica la acusación pública, una relación telefónica y a través de redes sociales desde 2017 con la menor, que entonces tenía 15 años y a la que conocían con anterioridad.

El objetivo de dichas conversaciones, que principalmente se desarrollaban por WhatsApp, era convencer a la joven de que mantuviese relaciones sexuales con ellos, tal y como indica la acusación pública, que relata que el 24 de noviembre de aquel año la menor acudió al domicilio de los ahora procesados, después de una conversación, y fue «obligada» a mantener relaciones sexuales con todos ellos en el salón de la vivienda para, a continuación, «de nuevo obligada» a «soportar» otra relación sexual con R.C.H., esta vez en el dormitorio.

Petición fiscal

Por todo ello, el fiscal considera a los tres exjugadores de La Arandina autores de un delito contra la libertad sexual de la joven, por el que solicita un año de prisión para cada uno de los procesados, unas
penas a las que añade otras de 15 años para R.C.H., al que considera autor de un delito continuado de agresión sexual, y 12 años para cada uno de los otros dos hombres como cooperadores.

Además, en el caso de R.C.H., solicita la prohibición de comunicarse con la víctima por cualquier medio y acercarse a ella o cualquier lugar que pueda frecuentar a menos de 1.000 metros durante 16 años, un
tiempo que rebaja hasta los 13 años en el caso de los otros dos procesados.

A estas penas hay que sumar otros 14 años de prisión que solicita al considerar autor de agresión sexual a C.C.S y pide doce años para los otros dos acusados al considerarles cooperadores necesarios. Una
petición que lleva aparejada, además, la solicitud de prohibición de comunicación con la víctima durante 15 años en el primer caso y durante 13 años en lo que respecta a los otros dos hombres.

Asimismo, solicita 14 años de prisión para V.R.R como autor de un delito continuado de agresión sexual a una menor de 16 años y pide 12 años de internamiento para los otros dos individuos, al entender que
fueron cooperadores. Por este delito sugiere una prohibición de comunicarse con la víctima y acercarse a ella durante 15 y 13 años, respectivamente.

A todo ello, el Ministerio Fiscal suma una imposición de diez años de libertad vigilada y una indemnización conjunta y solidaria a la menor, a través de sus padres, de 50.000 euros por el daño moral causado, a los que añade 20.000 euros más de indemnización por parte de R.C.H.

No hay comentarios

Dejar respuesta