Nueve personas pierden la vida en las carreteras burgalesas

Más de 250 accidentes en la provincia

FuenteEuropa Press
loading...

Un total de nueve personas ha perdido la vida en las carreteras de la provincia de Burgos en lo que va de año, según se ha puesto de manifiesto este lunes en una concentración a las puertas de la Subdelegación del Gobierno con motivo del Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.

En la concentración han participado el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, y el jefe provincial de la DGT, Raúl Galán, así como representantes e la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y miembros de la Policía Local, entre otros.

Desde que comenzase el año, se han registrado en la provincia un total de 258 accidentes de tráfico con un total de 344 heridos, de los que 44 tuvieron un pronóstico grave y nueve fallecieron.

En 2018, Burgos contabilizó un total de 21 personas fallecidas en accidentes de circulación, 20 en estas mismas fechas, mientras que en el conjunto de España se registraron 1.806 fallecidos en los más de 102.00 accidentes de tráfico que se produjeron.

El pasado año, ocupó la séptima posición en el ranking de tasas de víctimas mortales con una estadística de 39 fallecidos por cada millón de habitantes, por debajo de la media europea que fue de 49 víctimas mortales por cada millón de habitantes.

A nivel mundial, cada año mueren cerca de 1,3 millones de personas en accidentes de circulación y entre 20 y 50 millones padecen traumatismos no mortales a nivel internacional.

Con estos datos, los accidentes de circulación se han convertido en la primera causa de muerte entre las personas de entre los quince y los 29 años y las estadísticas reflejan, además, que el 93 por ciento de los siniestros de este tipo de registran en países con ingresos bajos y medianos.

No hay comentarios

Dejar respuesta