Sánchez, consciente de los “gravísimos problemas” de la Comunidad

Cuentan con la motivación de haber ganado las anteriores elecciones

FuenteEuropa Press
loading...

La secretaria de organización del PSOE, Ana Sánchez, ha asegurado que los socialistas se presentan ante la nueva cita electoral del 10 de noviembre «fuertes, pero con humildad» y conscientes de los «gravísimos problemas» que tiene Castilla y León, además de que ha defendido «la humanidad» a la hora de hacer política.

Así lo ha aseverado Sánchez en la rueda de prensa que ha ofrecido en la localidad burgalesa de Arana de Duero, donde ha estado acompañada por la secretaria provincial y cabeza de lista al Congreso por el PSOE, Esther Peña, así como por la secretaria de la Agrupación de Aranda, Mar Alcalde.

«Nos presentamos fuertes pero con humildad y conscientes del escenario político, social y humano que hay sobre la mesa», ha aseverado Ana Sánchez, quien se ha referido a la falta de «humanidad» de la política que practica «la derecha» y así ha aseverado que no se puede hacer política «sólo con números» porque, como ha precisado «detrás de los números hay personas».

Asimismo, la responsable socialista ha manifestado que el PSOE «sale con fortaleza orgánica» y con el «apoyo moral» que da el haber ganado las últimas citas electorales en la Comunidad y en Burgos, «pero también con la responsabilidad de los gravísimos problemas» que tiene Castilla Y León, por lo que ha pedido a los burgaleses su apoyo para revalidar «un resultado electoral histórico» donde el PSOE consiguió dos diputados y tres senadores.

«Un éxito que es de los burgaleses, que tuvieron claro que las cosas no podía seguir así», ha enfatizado Sánchez, para quien no es lo mismo «que vayan a Madrid quienes arrodillan la voluntad de los burgaleses al día siguiente de cerrarse las urnas» a que vayan los que llevan la voz de Burgos.

Y así ha puesto como ejemplo lo que ha pasado en la Junta de Castilla y León, donde el PP «ha sido capaz de todo, a costa de todos para obtener el poder», frente a un Pedro Sánchez que podría ser «en estos momentos» presidente del Gobierno, pero se ha demostrado que los socialistas tienen principios y no van a hacer «un Mañueco» y firmar «lo que sea» por ser presidente.

Al respecto, Ana Sánchez ha asegurado que la «falta de principios y escrúpulos» a la hora de establecer acuerdos de Gobierno «tiene consecuencias directas en la gestión» de ese Gobierno entre PP y Cs, lo que se está viendo en el día a día.

Por ello, la responsable del PSOE ha insistido en que una de las «señas de identidad» de la campaña de los socialistas será «la defensa, desde la centralidad del tablero, de los intereses» de Castilla y León, pero sobre todo la defensa de la Sanidad «pública, universal y de calidad» porque la sanidad «es la joya de la corona, es el estandarte de la defensa de los servicios públicos para los socialistas».

No hay comentarios

Dejar respuesta