Burgos reúne a más de 200 voluntarios de Cáritas en su encuentro anual

Durante el encuentro se han desarrollado sesiones dedicadas a la espiritualidad propia de los voluntarios; a la realidad de los migrantes latinoamericanos en Burgos o a la formación en valores

FuenteEUROPA PRESS
loading...

Un total de 220 voluntarios y usuarios de Cáritas Diocesana de Burgos han participado hoy en el encuentro anual que bajo el lema ‘La esperanza de los pobres’ que ha consistido en varios talleres y la celebración de una eucaristía.

Tras la acogida a los inscritos y la presentación del evento, a cargo del delegado de Cáritas, Fernando García Cadiñanos, han comenzado los talleres formativos. De los ocho propuestos, los que han atraído a más público han sido los dedicados a la psicología y salud emocional de los voluntarios, por una parte, y el centrado en el tratamiento de las llamadas adicciones sin sustancia, como el juego o Internet, señalan desde Cáritas a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Durante el encuentro se han desarrollado sesiones dedicadas a la espiritualidad propia de los voluntarios; a la realidad de los migrantes latinoamericanos en Burgos o a la formación en valores, además de dos talleres centrados en la denuncia social, una dedicada a la vivienda y otra a las consecuencias de la salida de la crisis.

Tras los talleres, se ha celebrado una Eucaristía, y posteriormente se ha realizado un homenaje a una decena de voluntarios con «muchos años» de dedicación a la labor de atención y acompañamiento en Cáritas.

Para García Cadiñanos, el Encuentro ha servido para «convivir» y «celebrar» que los más necesitados tienen en Cáritas «un lugar de esperanza». «No se trata solo de prestar un apoyo material o de formarles para el empleo y por eso es muy importante también que participen como uno más de todas las actividades», ha concluido.

No hay comentarios

Dejar respuesta