Piden la dimisión “inmediata” del gerente de Sacyl, Manuel Mitadiel

Los 40 jefes del servicio del HUBU reclaman su dimisión tras el cese de Ortiz de Valdivielso

FuenteEuropa Press
Jefes del Servicio del Hospital de Burgos./ Europa Press

Los jefes de servicio del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) han pedido este martes la dimisión «inmediata» del gerente del Sacyl, Manuel Mitadiel, por el cese del gerente del centro burgalés, Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso.

El facultativo Carlos García, quien ha ejercido de portavoz de los más de 40 jefes de servicio del HUBU, ha manifestado su «disconformidad» con la decisión del Sacyl y ha pedido explicaciones al respecto a la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

En este sentido, y tras reconocer que a los profesionales del hospital la decisión del cese les ha pillado «por sorpresa», ha emplazado a la titular regional de Sanidad a que ofrezca explicaciones técnicas y profesionales sobre los motivos del cese de Ortiz de Valdivielso.

Carlos García ha destacado la «buena sintonía y conexión» de los profesinales del HUBU con el equipo directivo y ha asegurado que, desde la apertura del hospital hace ahora más de siete años, se ha trabajado sobre un proyecto «eficiente».

Al respecto, ha señalado que el cese de Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso ha supuesto que ese proyecto «se desmembre» y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía burgalesa para que «esté preparada» ante posibles movilizaciones contra lo que consideran una decisión unilateral.

1 Comentario

Dejar respuesta