El PSOE de Burgos condena el presunto crimen machista de Villagonzalo Pedernales

El crimen ha causado gran conmoción en el municipio, donde un hombre ha disparado a su mujer y a su hijo con un arma de fuego

FuenteEuropa Press
Imagen: Europa Press

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, ha condenado el «terrible crimen machista» ocurrido hoy en Villagonzalo Pedernales y traslada las condolencias de los y las socialistas de la provincia a familiares y amigos de la víctima mortal, una mujer de 55 años y su hijo, de 29, herido de gravedad, ambos por arma de fuego.

Todo apunta a que, tras disparar a ambos, el presunto asesino, marido de ella y padre de él, ha decidido quitarse la vida utilizando la misma arma, señala la formación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Peña muestra la «rabia e indignación» de la formación socialista ante esta «tragedia» que vuelve a golpear a la provincia -hace solo unos días fue asesinada una mujer por su pareja en Salas de los Infantes- e insiste en que «acabar con estas muertes requiere una implicación absoluta». «Es el principal problema de este país, así que ciudadanía y administraciones deben poner todo de su parte. Mirar hacia otro lado o limitar recursos e implicación es un error; en este caso, uno letal», agregan.

Por ello, la secretaria provincial para la lucha contra la violencia de género, Leticia Alonso, ha vuelto a pedir a las instituciones el «máximo compromiso» y a todos que recuerden que la violencia de género «no es jamás una cuestión privada», que se debe estar siempre «alerta» para que cuando haya un caso de este tipo, amistades, familiares o, compañeros de trabajo «lo detecten, apoyen a la víctima y la ayuden a denunciarlo».

«Y sin educación en igualdad y contra la violencia de género, y una concienciación absoluta y sin peros contra el terrorismo machista, jamás lograremos acabar con tragedias como la que hoy lloramos en la provincia», recalca Alonso.

No hay comentarios

Dejar respuesta