Más de un centenar de personas se concentra en Burgos contra el crimen de Salas

La concentración, convocada por la Asociación para la Defensa de la Mujer 'La Rueda', ha contado con la participación del alcalde Daniel de la Rosa, así como de diferentes miembros de la corporación municipal.

FuenteEuropa Press
Imagen: Europa Press
loading...

Más de un centenar de personas se ha concentrado este martes en la plaza del Cid de la capital burgalesa en señal de repulsa del crimen de violencia de género perpetrado este lunes en Salas de los Infantes.

La concentración, convocada por la Asociación para la Defensa de la Mujer ‘La Rueda’, ha contado con la participación del alcalde Daniel de la Rosa, así como de diferentes miembros de la corporación municipal.

La presidenta de ‘La Rueda’, Laura Pérez, ha lamentado tener que concentrarse de nuevo por un asesinato de violencia de género en la provincia, que deja a «dos hijas huérfanas» y comprobando cómo «la lacra no cesa», a la vez que ha lamentado que España se despierte «día a día» con este tipo de crímenes.

El acto, al que también ha asistido la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, ha comenzado a las 20.00 horas y ha estado presidido por una pancarta en la que se leía ‘Juntas contra la violencia machista’.

Esta concentración se ha producido después de que en las últimas horas la Guardia Civil haya detenido al hermano del asesino de la mujer de Salas, acusado de ejercer contra ella también violencia de forma continuada, lo que ha motivado que, al igual que el autor confeso de las puñaladas, haya pasado a disposición judicial.

No hay comentarios