Marañón espera a Vox para interponer una moción de censura en Burgos

Reconoce que conocer qué quiere ahora Vox es una "condición prioritaria" para poder dotar a la ciudad de un "escenario estable"

FuenteEuropa Press
Vicente Marañón./ Europa Press

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Vicente Marañón, ha supeditado este lunes una posible moción de censura al alcalde socialista Daniel de la Rosa a que Vox aclare su postura y se sume al pacto previo alcanzado entre Cs y PP.

Marañón ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que él se mantiene como candidato de cara a ese escenario en el que, según ha dicho, es «necesario aunar esfuerzos», a la vez que ha recordado que en ese posible acuerdo PP y Cs tienen más representación que Vox.

Pese a ello, ha reconocido que conocer qué quiere ahora Vox es una «condición prioritaria» para poder dotar a la ciudad de un «escenario estable» y ha insistido en que, por el momento, Cs tratará de comprender qué sucedió para no ser hoy su candidato alcalde y analizar la situación. «Para llegar a pactos antes hay que saber dónde está cada uno», ha puntualizado.

En todo caso, Vicente Marañón ha señalado que «no deja de ser paradójico» que el PP se haya dedicado a «torpedear» el acuerdo alcanzado con Cs. «Es una forma paradójica de cumplirlo», ha dicho.

El concejal de Ciudadanos ha lamentado que los ‘populares’ hayan pretendido dejar «solos» a los ediles de la formación naranja a la hora de poder formar un gobierno y ha sostenido que deberían haber sido «más leales» con Cs.

De lo ocurrido el pasado sábado durante el Pleno de investidura, Marañón ha destacado lo ocurrido en el que momento en el que tuvo que acceder, junto al resto de concejales de Ciudadanos a la Casa Consistorial.

En este sentido, ha calificado de «inaceptable» que tuvieran que entrar escoltados ante los abucheos de la gente «que luego vitoreó al recién nombrado alcalde». «Fue muy desagradable», ha concluido.

Vicente Marañón, quien ha explicado que el alcalde, Daniel de la Rosa, le ha ofrecido conformar un gobierno de coalición, algo de lo que ha dicho que ha «tomado nota», ha realizado estas declaraciones tras mantener un encuentro de casi una hora con el regidor municipal.

No hay comentarios