Lacalle culpa al candidato de Ciudadanos de la situación en Burgos

El exalcalde asegura que si Vicente Marañón tuviera "menos prepotencia" y hubiese sido "más humilde" la situación en el Ayuntamiento sería mucho mejor

FuenteEuropa Press
Javier Lacalle./ Europa Press

El exalcalde de Burgos, el ‘popular’ Javier Lacalle, ha señalado este lunes que la situación en el Ayuntamiento de la capital burgalesa hubiese sido diferente si el candidato de Cs a la Alcaldía, Vicente Marañón, hubiese tenido «menos prepotencia» y hubiese sido «más humilde».

Lacalle, quien se ha reunido a primera hora de la mañana con el nuevo alcalde de la cuidad, el socialista Daniel de la Rosa, ha dicho que éste es el protagonista de una «anomalía democrática», ya que «Vox le ha dado la Alcaldía».

Javier Lacalle ha insistido en que esta coyuntura se ha producido después de que Daniel de la Rosa se refiriese al partido de Santiago Abascal como «la ultraderecha impresentable» y ha reiterado que los electores apostaron en las urnas por un gobierno de centro-derecha y no por uno de izquierdas, tal y como se ha confirmado finalmente.

De Daniel de la Rosa ha dicho que será «el alcalde de la rectificación» y ha pronosticado que en los próximos días cambiará «muchos planteamientos» aprobados o encauzados en los últimos meses, si bien no ha precisado cuáles.

Javier Lacalle ha reiterado que él liderará la oposición en el Ayuntamiento, si bien ha señalado que «cuando proceda» se avanzará en la posibilidad de una moción de censura para revertir la situación. «Es un escenario que se producirá en algún momento», ha dicho.

En concreto, ha insistido que es una cuestión que el Partido Popular «no descarta en absoluto» y ha asegurado que «llegará para acabar con esta anomalía», antes de insistir en la necesidad de que se acabe con los «cordones sanitarios y vetos» para poder avanzar en ese objetivo.

No hay comentarios