De la Rosa promete una oposición “crítica, dura y responsable”

Además, Esther Peña acusa a Cs de tener "poca ética" y favorecer un "engaño masivo" al electorado

FuenteEuropa Press
Javier de la Rosa y Esther Peña./ Europa Press

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa, ha señalado este jueves que el acuerdo alcanzado entre PP y Cs para garantizar la gobernabilidad en Castilla y León, varios ayuntamientos y diputaciones es «absolutamente vergonzoso» y ha prometido una oposición «crítica, dura y responsable» por parte de los socialistas durante los próximos cuatro años.

«Es una frustración electoral y una decepción generalizada», ha aseverado De la Rosa, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que este pacto demuestra que «el PP está dispuesto a todo» para que el PSOE, que ganó las elecciones municipales y autonómicas, no acceda a los gobiernos.

De la Rosa, visiblemente emocionado, ha comenzado su intervención recordado que Ciudadanos abrió campaña en Burgos prometiendo acabar con un «agónico» Partido Popular y ha calificado como «una traición» el acuerdo alcanzado entre ambas formaciones.

El cabeza de lista del PSOE, acompañado de la secretaria provincial de los socialistas burgaleses, Esther Peña, ha lamentado que PP y Cs hayan repartido cargos como un «cambio de cromos» y ha señalado que lo ocurrido es un «fraude» al electorado, pese a que esté permitido legalmente.

Daniel de la Rosa ha lamentado, además, que el acuerdo entre ‘populares’ y la formación naranja implique también la entrada de Vox en el gobierno, ya que su respaldo al pacto es necesario para investir a Vicente Marañón , de Ciudadanos, como alcalde.

«Es lamentable y bochornoso», ha añadido.

El candidato socialista a la Alcaldía se ha comprometido a hacer una oposición «dura» durante el próximo mandato en señal de apoyo al electorado, y no solo socialista, que votó en clave de cambio en los comicios municipales y ha confiado en «aguantar cuatro años así».

Finalmente, y ante la petición de movilizaciones que algunas personas han reclamado fundamentalmente en redes sociales, Daniel de la Rosa ha pedido que se respete al nuevo gobierno, ya que aunque su constitución se perciba como un «fraude político» responde a una acción legítima.

Ciudadanos favorece un «engaño masivo»

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, ha acusado este jueves a Ciudadanos de tener «poca ética» y favorecer un «engaño masivo» al electorado con el acuerdo alcanzado con el Partido Popular de Castilla y León.

Peña, acompañada del candidato socialista a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa, ha recordado que el PSOE ganó «con claridad» las elecciones autonómicas y municipales y ha sostenido que lo ocurrido en las últimas horas demuestra que a Cs «esta situación le viene grande», ya que ni siquiera a abierto conversaciones con la fuerza más votada.

Para Peña, la palabra dada por la formación naranja «no vale nada» y corrobora que el valor de la palabra «está devaluado», más con un cabeza de lista como Francisco Igea, quien «en quince días se ha descubierto».

Esther Peña ha lamentado que Ciudadanos haya utilizado «cambalaches» y haya «engañado» a unos electores a los que prometió regeneración política y ha condenado que el futuro de Burgos y Castilla y León se haya decidido en Madrid.

«Burgos es solo un cromo sobado de los que se cambian los domingos por la mañana en la plaza Mayor», ha aseverado Peña, antes de añadir que el acuerdo alcanzado entre los ‘populares’ y la formación naranja demuestra que el PP de Burgos «pinta poco» en Valladolid, ya que la provincia de Burgos será «la más perjudicada» con el pacto.

La secretaria general del PSOE de Burgos ha insistido en que, con esta alianza, Ciudadanos se convierte en «cómplice» de «la corrupción y los chiringuitos» del Partido Popular y también de favorecer que la extrema derecha sea determinante a la hora de conformar gobierno en Burgos.

Peña, quien ha sostenido que «nunca han estado tan alejados los ciudadanos de la política», ha remarcado que a la política se llega para ayudar a las personas y no para comercializar y ha insistido en que, con la decisión adoptada por el PP y Cs, Castilla y León y Burgos pierden a unos «grandes» líderes, como son Luis Tudanca y Daniel de la Rosa.

No hay comentarios