El HUBU organiza un simulacro de incendio en la planta de Psquiatría

Se ha programado una evacuación horizontal que deberá realizarse de sur a norte siguiendo las indicaciones del director del Plan de Actuación en Emergencias

FuenteEuropa Press
Hospital de Burgos.

La planta 5ª del Bloque F del Hospital Universitario de Burgos, concretamente en la Planta de Psiquiatría, en cumplimiento de la normativa vigente que establece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, será escenario este jueves de un simulacro de incendio.

Con anterioridad al simulacro se han ido implantando las medidas de emergencia exigidas, como son la designación de los equipos de emergencia y su capacitación, la distribución del documento de actuaciones frente a emergencias a todo el personal y la divulgación a todos los trabajadores de la actuación general frente a emergencias, así como el mantenimiento en perfectas condiciones de los medios de protección frente a incendios y de evacuación.

En esta ocasión, el simulacro de emergencia va a tener lugar por segunda vez en una zona de hospitalización, concretamente en Psiquiatría.

Se ha programado una evacuación horizontal que deberá realizarse de sur a norte siguiendo las indicaciones del director del Plan de Actuación en Emergencias y de todo el personal de control de incidencias.

Con este ya son seis los simulacros realizados en el HUBU, que tiene la obligación de contar con un Plan de Autoprotección con el fin de comprobar la eficacia de las medidas preventivas establecidas y lograr su integración de forma efectiva en el sistema de gestión de prevención de riesgos laborales.

El primero se realizó en el año 2014 en el Edificio Industrial -sin personal sanitario-, que se desalojó en 21 minutos. El segundo, en junio de 2015, tuvo lugar en el edificio administrativo, en un tiempo de 18 minutos. El tercero, realizado en junio de 2016, afectó a la zona de Consultas Externas en un tiempo de 23 minutos; el cuarto se realizó en la zona de Hospitalización Pediátrica (25 minutos), y el último, en junio del año pasado, en el servicio de Urgencias, que se desalojó en 22 minutos.

Como es habitual en estos casos, se ha procedido a comunicar a Protección Civil, 112, Servicio de Bomberos para su conocimiento la realización de este simulacro, aunque no acudirán en esta ocasión.

No hay comentarios