Lacalle ve la renuncia a la alcaldía burgalesa como un “plan B”

El 'popular' mantiene su candidatura al Ayuntamiento de Burgos porque "nadie" le ha pedido que dé un paso atrás

FuenteEuropa Press
Javier Lacalle./ Europa Press
loading...

El ‘popular’ Javier Lacalle ha confirmado este martes que mantiene su candidatura a la Alcaldía del Ayuntamiento de Burgos con la idea de liderar un tripartido con Cs y Vox, después de señalar que «nadie» le ha pedido que de un paso atrás en su pretensión, algo que sería un «plan B».

Lacalle ha reiterado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que su intención es tomar posesión como concejal en el Pleno del próximo sábado, 15 de junio, y ha insistido en que le gustaría votarse para mantener el control del Consistorio.

Respecto a la exigencia de Ciudadanos a no mantener más de dos mandatos a personas en el cargo, Javier Lacalle ha señalado que el Partido Popular se ha comprometido a tal exigencia a nivel autonómico, si bien ha insistido en que esta cuestión deberá tratarse en el ámbito local, algo que, según ha dicho, no ha sucedido por el momento.

Ante la posibilidad de renunciar a su candidatura, Lacalle ha aseverado que «la ciudad y su gobierno están muy por encima de las personas», si bien ha dicho que esta posibilidad es para él un «plan ‘B'», aunque «nadie» se lo ha planteado.

Javier Lacalle ha asegurado que no hay fecha para mantener un encuentro con los representantes de Ciudadanos a nivel local, si bien ha precisado que «no han dejado de existir» conversaciones y contactos en los últimos días.

En relación a Vox, Javier Lacalle ha explicado que ha mantenido ya un encuentro con sus dos concejales electos, en la que se ha hablado esencialmente de política fiscal, social y administrativa y no tanto de cargos.

En cualquier caso, ha destacado la necesidad de alcanzar un acuerdo con Vox y Cs para dotar a la ciudad de un gobierno de centro derecha liderado por el Partido Popular y ha insistido en que esta ha sido la voluntad del electorado, ya que entre las tres formaciones suman catorce de los 27 escaños de la corporación municipal.

No hay comentarios