Mañueco: “El que calla otorga” y Ciudadanos es un partido “indefinido”

El líder 'popular' critica la posibilidad de que Ciudadanos sea "el caballo de troya" del PSOE en Castilla y León

FuenteEuropa Press
Mañueco en la visita a las obras de ampliación del recinto del Sonorama./ Europa Press

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha referido a sus repetidas preguntas a su oponente de Ciudadanos, Francisco Igea, en el debate electoral del martes sobre la posibilidad de que su formación sea “el Caballo de Troya” del PSOE y el “sanchismo” en la Comunidad, para sentenciar que “el que calla otorga”.

En Aranda de Duero (Burgos), donde ha visitado las obras de ampliación del recinto que alberga el Sonorama y se ha reunido con empresarios del sector del metal, Fernández Mañueco ha recordado que “hasta en tres ocasiones” preguntó a Igea si Cs apoyaría un Gobierno socialista que desalojara al PP de la Junta, a lo cual el candidato naranja respondió que no salía “a pactar” sino que iban “a ganar”.

Por ello, el aspirante ‘popular’ ha pedido a los castellanoleoneses que “tomen sus propias conclusiones” ante lo visto en el primero de los dos debates que enfrentarán a los candidatos durante la campaña.

Alfonso Fernández Mañueco ha vuelto a cargar contra Ciudadanos, un partido “indefinido” que “hoy dice una cosa y mañana la contraria” y “sin experiencia de Gobierno”. “Han demostrado cómo salen las cosas cuando las organizan ellos”, ha ironizado en relación con el proceso de primarias para designar a su candidato y las irregularidades detectadas en las votaciones.

También ha tenido palabras de crítica para el PSOE, el “Caballo de Troya” del “sanchismo” en Castilla y León, cuyos responsables en la Comunidad “se dedican a aplaudir” al Ejecutivo central “más preocupados por su futuro en Madrid” que por el de la región, según ha lamentado en declaraciones recogidas por Europa Press.

Para el candidato ‘popular’, el debate del martes dejó “claro” que “hay un proyecto renovado y con ideas”, como es el de PP, además de “ambicioso, con solidez y experiencia”, ya que de los cuatro aspirantes que participaron, es “el único líder con experiencia de Gobierno en el ámbito autonómico y local.

No hay comentarios