Una EBAU única podría estar más cerca

Isabel Celaá estudiará una prueba de acceso a la universidad igual en toda España

FuenteEuropa Press

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, se ha comprometido este martes en la capital burgalesa a estudiar una posible prueba de acceso a la universidad (EBAU) única para toda España pero ha insistido en que lo importante es la igualdad de concurrencia.

Celaá, quien ha visitado la Universidad de Burgos (UBU) acompañada del candidato socialista a la Alcaldía de la ciudad, Daniel de la Rosa, ha remarcado la necesidad de garantizar que las pruebas tengan un mismo grado de dificultad pese a lo cual ha dicho que esto no significa que todas las pruebas tengan que ser exactas.

En este sentido, ha destacado la necesidad de estudiar la posibilidad de una EBAU única para todo el territorio nacional, a la vez que ha recordado que existen corrientes en ambas direcciones, también las que se oponen a una medida de este calado.

Por ello, Isabel Celaá ha señalado que el PSOE estudiará «en profundidad» esta cuestión partiendo de la base de que cada comunidad autónoma tiene «su especificidad», si bien ha reiterado que es importante garantizar resultados fruto de pruebas realizadas en un mismo grado de dificultad.

Isabel Celaá ha llegado al Hospital del Rey, sede de la Facultad de Derecho y el Rectorado de la UBU pasadas las 13.00 horas y allí ha sido recibida por el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, y el candidato a la Alcaldía, Daniel de la Rosa, para a continuación realizar una visita a las instalaciones académicas.

No hay comentarios