La UME presume de ‘traje’ en la Expohistórica de Belorado

La Unidad Militar de Emergencias ha mostrado cómo sería su trabajo ante un posible accidente nuclear o un conflicto

FuenteEuropa Press
EXPOHISTÓRICA

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha mostrado el trabajo que realiza en materia de riesgos tecnológicos y armas químicas y biológicas en la IV edición de Expohistórica, que se celebra en la localidad burgalesa de Belorado.

Así, se trata de la primera vez que la unidad perteneciente a las Fuerzas Armadas participa en un evento de carácter histórico, para dar a conocer a los ciudadanos el papel que tiene en el caso de que se produzca un accidente nuclear o un conflicto, según ha informado la organización de la muestra en un comunicado recogido por Europa Press.

Durante la jornada del sábado, cientos de personas han pasado por el expositor que la UME ha instalado en el Museo Inocencio Bocanegra para acercar a la sociedad el «desconocido» papel que la unidad desempeña en asuntos derivados de riesgos tecnológicos, y entre ellos el riesgo químico, el nuclear, el radiológico y el biológico.

En este sentido, la sargento primero Arancha Ávalos ha subrayado que que pese a la juventud de la unidad dentro de la UME, ésta trabaja con material de «última generación«, como un vehículo de detección de riesgo nuclear, biológico y químico que se utilizaría en caso de producirse una hipotética agresión.

«La gente nos conoce por los incendios pero no conocen unidades como la que este fin de semana mostramos en Expohistórica y surgen muchas preguntas entre los ciudadanos que no saben que si una central nuclear tiene un problema, entraría nuestro equipo», ha agregado.

No hay comentarios