Grandes hitos del siglo XX protagonizan la cuarta Expohistórica en Belorado

En esta edición más de 180 recreadores del mundo representarán hechos históricos sobre la Guerra de Vietnam y la caída del Muro de Berlín

FuenteEuropa Press
Exposición 'Expohistórica'./ Fotografía de archivo de Expohistórica

La Guerra de Vietnam y el 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín marcarán este fin de semana la cuarta edición de Expohistórica, que se celebra en la localidad burgalesa de Belorado.

Este evento, «único» en Europa, contará con la presencia de más de 180 recreadores de distintos países del mundo y permitirá a los visitantes subirse en un helicóptero de la Guerra de Vietnam cedido recientemente por el Ministerio de Defensa, según han informado fuentes de la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

La cita, de «calado internacional» desde hace varias ediciones, arrancará este viernes, 3 de mayo, con un «amplio» programa de actividades y recreaciones que se sucederán el sábado 4 de mayo y el domingo 5 de mayo.

Con ellas, el visitante podrá «abrir» distintas «puertas del tiempo» para conocer de cerca los entresijos del Titanic, con una «realista recreación» de la Sala Marconi y un camarote de primera clase ubicado del Museo de Inocencio Bocanegra de la localidad beliforana, entre otras oportunidades.

De este modo, Expohistórica permite vivir la Historia en primera persona y «ser protagonista de la misma«, por lo que en esta edición también se han programado cuatro capítulos históricos sobre el Conflicto Afganistán y Oriente Medio, la Guerra de Vietnam, el Muro de Berlín y la Segunda Guerra Mundial.

De forma paralela, el visitante podrá adentrarse en otros decorados históricos como en el helicóptero fabricado por Bell que se ubica junto al punto de control fronterizo del Muro de Berlín, el famoso ‘Checkpoint Charlie’.

No hay comentarios