Herrera pide a los partidos “capacidad de diálogo” para alcanzar acuerdos

Ha ejercido su derecho a voto en el Colegio Venerables de la capital burgalesa por última vez en unas elecciones generales como presidente del Gobierno autonómico

EUROPA PRESS

El presidente de la Junta de Castilla y León, el ‘popular’ Juan Vicente Herrera, ha pedido este domingo a los partidos políticos que formen parte del arco parlamentario en la nueva legislatura “capacidad de diálogo” para alcanzar acuerdos y garantizar las bases de la Constitución.

Herrera, que ha ejercido su derecho a voto en el Colegio Venerables de la capital burgalesa por última vez en unas elecciones generales como presidente del Gobierno autonómico, ha remarcado la importancia del cumplimiento de la norma constitucional en todos sus artículos y ha manifestado la importancia de hacer “esfuerzos” para llegar a acuerdos que, según ha augurado, serán necesarios.

Juan Vicente Herrera ha insistido en que la de este domingo es una jornada de “democráticamente festiva” y ha confiado en que se pueda dar a España “la estabilidad que requieren los problemas y retos” de la nación.

Todo, según ha apuntado, después de un día de “intensa” reflexión y ante una jornada electoral que ha confiado que transcurra con “normalidad” y que está marcada por una “alta participación” de los españoles.

Juan Vicente Herrera ha llegado al colegio a votar acompañado del presidente provincial del PP, César Rico; y el candidato al Senado y a la reelección en la Alcaldía de Burgos, Javier Lacalle.

No hay comentarios