Podemos acusa a Lacalle de utilizar el patrimonio municipal a su antojo

El candidato por Podemos a la alcaldía de Burgos denuncia que el actual edil, Javier Lacalle, trata a la ciudad y al Ayuntamiento como "su cortijo"

Javier Lacalle, alcalde de Burgos.

El candidato de Podemos a la Alcaldía de Burgos, Raúl Salinero, ha denunciado este miércoles ante la Junta Electoral de Zona al candidato ‘popular’ al Senado y la reelección en la Alcaldía, el actual alcalde Javier Lacalle, por usar al Ayuntamiento como “su cortijo”.

Utiliza de una forma torticera los impuestos“, ha aseverado Salinero, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de condenar que Javier Lacalle piensa que la ciudad y el Consistorio son “su cortijo”.

Raúl Salinero ha mostrado su preocupación porque el candidato del Partido Popular utilice “en su propio beneficio” el dinero público, si bien ha insistido en que se trata de una “práctica habitual” en él.

En este sentido, ha señalado que Lacalle “dilapidó” 600.000 euros de dinero de todos los burgaleses en publicidad justo antes de las elecciones de 2011 y una cantidad similar en las de 2015, lo que hace un montante superior a 1,2 millones de euros para “usos electoralistas”.

El candidato de Podemos, quien ha insistido en la necesidad de disponer de unas elecciones “limpias y democráticas”, ha explicado que la denuncia interpuesta contra Javier Lacalle se justifica en dos acciones concretas, el adelanto de la campaña de asfaltado y el uso “partidista” del mobiliario urbano municipal.

Al respecto, se ha mostrado “indignado” por el hecho de que Lacalle haya anunciado el adelanto a abril de la campaña de asfaltado, que contempla una partida de 500.000 euros, y ha explicado que en la denuncia se pide a la Junta Electoral de Zona que se paralice el proyecto y éste se traslade a sus fechas habituales de agosto y septiembre.

En el segundo caso que consta en la denuncia, Raúl Salinero ha sostenido que el actual alcalde utiliza el patrimonio municipal con una campaña sobre la reducción de la deuda del Ayuntamiento que, además, es una “gran mentira”, por lo que se ha pedido a la Junta Electoral de Zona la retirada de esta campaña.

No hay comentarios