Tudanca, Peña y Gil, avalados por el PSOE de Burgos

Serán cabeza de lista par las Cortes de Castilla y León, el Congreso de los Diputados y el Senado

FuenteEuropa Press
Luis Tudanca en Salamanca. Fotografía: Twitter PSOE Castilla y León.

El Comité Provincial del PSOE de Burgos ha avalado este sábado las candidaturas Luis Tudanca, Esther Peña y Ander Gil como cabezas de lista a las Cortes de Castilla y León, el Congreso de los Diputados y el Senado, respectivamente, según ha informado la organización a través de un comunicado recogido por Europa Press.

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, será de nuevo cabeza de lista al Congreso seguida del médico mirandés, Agustín Zamarrón, la secretaria de Participación Ciudadana de la Agrupación de Villarcayo, Dolores Villacorta, y el diputado provincial, Ildefonso Sanz

Ander Gil, quien ha ejercido de portavoz socialista en el Senado está legislatura, también encabezará de nuevo la candidatura a la Cámara Alta, seguido de la concejal en el Ayuntamiento de Burgos, Mar Arnaiz, y el militante Salvador Sierra.

Luis Tudanca, por su parte, también repetirá como cabeza de lista a las Cortes Autonómicas por esta circunscripción, mientras que como dos y tres figuran los procuradores Virginia Jiménez y Luis Briones, y en el cuarto puesto la vocal de la Comisión Ejecutiva Autonómica, Noelia Frutos.

Las propuestas del Congreso y Senado han obtenido un apoyo unánime y la de las Cortes autonómicas un respaldo mayoritario, con todos los votos a favor menos dos abstenciones. Además, se han aprobado y ratificado las listas del PSOE a los ayuntamientos de Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Burgos.

No hay comentarios