Un joven con ELA busca financiar un documental sobre su vida

El joven de Burgos ha iniciado una campaña de 'crowdfunding'

Continúan las investigaciones para erradicar la esclerosis múltiple.

Dabiz Riaño, un joven burgalés diagnosticado de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) ha iniciado una campaña de ‘crowdfunding’ para financiar un documental con el que pretende mostrar su historia de superación.

El joven pretende recaudar 30.000 euros para impulsar el proyecto ‘7 lagos, 7 vidas’, que comenzará en mayo y con el que pretende visibilizar la situación por la que atraviesan a diario las personas diagnosticadas por esta enfermedad.

“Quiero recorrer Europa durante seis meses. El objetivo es bañarme en sus lagos más bonitos, cada chapuzón significa para mí un bautizo, una nueva vida”, ha señalado Riaño, a través de un comunicado recogido por Europa Press, antes de añadir que es su forma de visibilizar la “lucha” de muchas personas y la necesidad de “avanzar hacia una sociedad más justa, diversa e inclusiva”.

Riaño ha explicado que este proyecto surge de la sensación que recorre su cuerpo cuando se sumerge en el agua, donde la falta de gravedad hace que sus músculos se relajen y donde se siente “como una persona completamente libre” y no depende de nadie.

Dabiz Riaño ha perdido en los últimos diez años gran parte de su movilidad pero a lo largo de este tiempo siempre ha tratado de superarse y demostrar que las barreras son una circunstancia que uno se pone a sí mismo.

Desde su faceta se viajero, surgió la necesidad de demostrar que la ELA se lo pone “un poco más difícil” para cumplir sus objetivos pero remarca que su curiosidad, pasión por la naturaleza y espíritu aventurero “no han disminuido un ápice”.

SENSIBILIZACIÓN

‘7 lagos, 7 vidas’ se presenta como un proyecto de sensibilización donde la diversidad se ve como algo positivo en el que no tienen cabida los miedos ni los problemas, sino la voluntad de combatir las adversidades y seguir adelante.

Dabiz Riaño realizará el viaje por Europa acompañado de una cámara ‘GoPro’ con la que registra su día a día, cómo pasea por la ciudad, viaja en avión, se baña en una piscina o entrena con sus cuidadores desde la altura de su silla de ruedas.

“Mi mirada os guía a través del mundo. Mi voz os transmite mis pensamientos y emociones”, ha concretado, antes de explicar que un equipo audiovisual le acompañará en su periplo para mostrar el proyecto desde otro ángulo.

Los participantes en la campaña de ‘crowdfunding’, con independencia de su aportación al proyecto, figurarán en los créditos finales del documental y recibirán acceso a la descarga de la banda sonora en formato digital.

No hay comentarios