Médicos de Burgos piden la dimisión de la gerente Aser Morato

Han presentado un escrito a la Gerencia Provincial de Atención Primaria tras la "grave situación" que viven los sanitarios

Foto: Europa Press

El 80 por ciento de los médicos de Atención Primaria de Burgos ha pedido por escrito la dimisión de la gerente territorial de Atención Primaria, Aser Morato, por la situación que atraviesa este ámbito sanitario, según ha señalado este viernes el presidente de la Junta de Personal del Área de Salud de Burgos, Pablo Oyagüez.

Los facultativos, unos 220 de la capital y provincia, se han sumado con su firma a una petición de dimisión o cese de la gerente y su grupo de trabajo que ha sido entregada este viernes a la Gerencia Provincial de Atención Primaria.

La entrega de la petición y las firmas se ha llevado a efecto en un acto en el que han participado miembros de la Junta de Personal del Área de Salud de Burgos, la Plataforma por la Sanidad Pública y el Colegio Oficial de Médicos.

El presidente de la Junta de Personal del Área de Salud de Burgos, Pablo Oyagüez, ha explicado que esta acción se ha producido ante la “grave” situación que se está padeciendo en la Atención Primaria y ante la urgencia de una solución a la coyuntura.

Oyagüez ha reconocido que la situación se ha agravado después de que tres facultativas del centro de salud ‘Los Cubos’ de la capital burgalesa presentasen su renuncia a la plaza por la sobrecarga de trabajo que padecían.

Ante esta situación, ha animado a la participación a la manifestación que este sábado, 26 de enero, recorrerá las calles de Valladolid en favor de la sanidad pública.

No hay comentarios