El PP concluye que no hubo sobrecostes en el HUBU

Defienden que Burgos no tendría nuevo hospital sin el modelo público-privado

Hospital Universitario de Burgos.

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León, el burgalés Ángel Ibañez, ha señalado este jueves que el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) no ha tenido ningún sobrecoste y ha defendido que sin el modelo de colaboración público-privada por el que se apostó en su construcción “Burgos no tendría un nuevo hospital”.

Ibáñez, quien ha presentado en la sede de los ‘populares’ burgaleses las conclusiones de la comisión de investigación del HUBU, ha cifrado en 1.251 millones de euros el coste total de la dotación en 2005 y ha explicado que, frente a las críticas sobre un posible sobrecoste, se ha demostrado que lo que ha existido es una mayor inversión, que ha redundado en una mejora de la calidad asistencial.

El PPCyL ha elaborado un documento de más de 80 páginas como resultado del trabajo en torno a la comisión de investigación, que recoge 40 conclusiones. “Es un documento serio, precisó, detallado y basado en datos reales y objetivos”, ha aseverado Ibáñez.

No hay comentarios