Tudanca aboga por una sepultura “digna” y sin homenajes para Franco

El secretario general de los socialistas ha estado en esta mañana de jueves en el municipio burgalés de Villafranca Montes de Oca.

FuenteEuropa Press
Luis Tudanca

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha abogado este jueves por que Francisco Franco reciba una sepultura “digna” alejada de los homenajes y de cualquier tipo de reconocimiento.

Tudanca, quien ha participado en un acto organizado por lo socialistas burgaleses en la localidad de Villafranca Montes de Oca, ha destacado la importancia de las acciones emprendidas por el Gobierno central para exhumar a Franco del Valle de los Caídos, si bien ha reiterado la necesidad de impedir que se trasladen sus restos a cualquier otro lugar donde puedan recibir homenajes.

Luis Tudanca ha defendido la posibilidad de que reciba sepultura en un lugar donde le puedan recordar sus familiares pero ha insistido que se trata de los restos de “un dictador que durante 40 años asoló España”.

Por ello, ha defendido el diálogo iniciado por el Ejecutivo central de Pedro Sánchez, también con el Vaticano, para que este hecho pueda ser una realidad, todo ello sin olvidar que se trata de “un dictador que hizo tanto daño a los españoles y las españolas”.

Por otro lado, el secretario del PSOE en Castilla y León ha elogiado los avances logrados en materia de Memoria Histórica en lo últimos tiempos y ha asegurado que España asume un tiempo de “optimismo y esperanza”, después de siete años en los que estás circunstancias no existieron debido a las políticas del PP.

No hay comentarios