Burgos necesita con urgencia más funcionarios en varios colectivos

El subdelegado del Gobierno ha explicado que el número de funcionarios se ha recortado en torno al 20%, pero urge un icremento de trabajadores públicos por el crecimiento natural

FuenteEuropa Press
Un trabajador. Foto: Europa Press

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha reclamado este lunes al Gobierno central un incremento de funcionarios más allá de la tasa de reposición, durante una visita a las instalaciones del Aeropuerto de Villafría.

De la Fuente, a preguntas de los periodistas, ha recordado que el número de funcionarios se ha recortado en torno al 20 por ciento en los últimos años y ha destacado la necesidad de incrementarlo de acuerdo al crecimiento natural.

Asimismo, ha explicado que en la ronda de contactos que inició tras acceder al cargo hace dos meses, el denominador común de las solicitudes giran en torno a esta idea, si bien no ha precisado dónde es más necesario realizar los incrementos primero.

En este sentido, el subdelegado del Gobierno ha señalado que, aunque los funcionarios de prisiones son los que realizan la solicitud con mayor intensidad, eso no quiere decir que sea este colectivo el que presente una mayor necesidad y ha recordado que existen otros, como los Cuerpos de Seguridad del Estado o los trabajadores de la propia Subdelegación del Gobierno, que también tienen urgencia en los aumentos.

Pedro de la Fuente ha remarcado, además, la necesidad de ser conscientes del número de funcionarios que se jubilarán en próximas fechas, por lo que ha abogado por anticiparse y ser previsores en este sentido.

No hay comentarios