La Universidad de Burgos, “al límite de la sostenibilidad económica”

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ha advertido este miércoles de la situación.

Europa Press

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ha advertido este miércoles de que la Universidad de Burgos (UBU) se encuentra “al límite de la sostenibilidad económica”, durante una visita al inicio de las obras de ampliación del colegio Antonio Machado de la capital burgalesa.

Rey ha explicado que “no peligra la continuidad” de la UBU, si bien ha insistido en que su número de alumnos “tiene que crecer” en los próximos años, para lo que ha apostado por trabajar en este sentido junto al equipo rectoral.

Al respecto, ha remarcado que la estrategia para lograr este objetivo debe pasar por la enseñanza a distancia y la mejora y visibilidad de los grados y posgrados y no tanto en incrementar la oferta del número de grados. “Simplemente por poner grados no se garantiza que se atraigan alumnos”, ha añadido.

Fernando Rey, quien ha querido destacar la “calidad” y “competitividad” de la oferta de la Universidad de Burgos, ha asegurado que el pacto de crecimiento de titulaciones “no se alterará” hasta 2019, tal y como se había anunciado, y ha explicado que, hasta ese momento, se trabajará de acuerdo al cronograma previsto.

Finalmente, el consejero de Educación ha señalado que la estrategia de la Junta con las cuatro universidades públicas de la Comunidad pasará por fortalecer la calidad de la oferta actual de los campus, “a la vez que ha recalcado que “el problema no es la oferta de grados, sino mejorar los posgrados”.

No hay comentarios

Dejar respuesta