Hernando califica de “insuficiente” el acuerdo de la AP-1

La alcaldesa, Aitana Hernando, ha manifestado que el acuerdo llega tarde.

La alcaldesa de Miranda de Ebro (Burgos), Aitana Hernando, ha calificado de “manifiestamente insuficiente” el acuerdo al que han llegado la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Fomento para bonificar el peaje de la AP-1 a los vehículos pesados en un 75 por ciento y evitar así su paso por la N-1 entre Burgos y Miranda.

Hernando, que ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión del Plenario de la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE de Castilla y León, de la que forma parte, ha lamentado que no se haya cumplido con la proposición aprobada en las Cortes y se haya bonificado la totalidad del importe a estos vehículos.

El acuerdo contempla que éstas serán de un 75 por ciento cuando empleen dispositivos de telepeaje y 71,23 por ciento para el resto de vehículos pesados tipo 2.

La alcaldesa ha asegurado que es “manifiestamente insuficiente” y llega “tarde”, aunque reconoce que es un “paso”. Sin embargo, ha reclamado al PP que cumpla lo aprobado en sede parlamentaria y que el peaje en este tramo sea gratuito para este tipo de vehículos después de que “gracias a la presión y las exigencias” se hayan sentado a negociar.

Aitana Hernando ha insistido en que se cumplan los compromisos para evitar el peligro que supone la circulación de estos vehículos pesados por este tramo y ha pedido que es “hora” de que se tome una decisión de cara a la liberalización, ya que la concesión finaliza en 2018 y esto no es más que “un parche”.

No hay comentarios

Dejar respuesta