Denuncian “deterioro” laboral tras quedar atrapado un trabajador en una máquina

El joven de 27 años permaneció 20 minutos atrapado.

Una fábrica de Michelín. Fotografía: Europa Press.

El sindicato CGT de Michelin ha manifestado su “profunda preocupación” por el “deterioro” de las condiciones laborales de los nuevos compañeros que se integran en la plantilla a raíz del accidente laboral sufrido el sábado por F.P.C, de 27 años, que estuvo atrapado, durante al menos 20 minutos, por una máquina mientras trabaja en la planta de Aranda de Duero (Burgos) y que tuvo que ser evacuado en helicóptero al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

CGT, que muestra todo su “ánimo” y “apoyo” al compañero, denuncia, a través de un comunicado remitido a Europa Press, la “manifiesta” y “nada disimulada” precarización que demuestra un “profundo desprecio” por las leyes vigentes y por el bienestar y seguridad de las personas.

En este sentido, señalan que Michelin ofrece “inestabilidad laboral” durante los primeros años en los que se le presta servicio, con unos sistemas contractuales que ya han sido declarados “ilegales” por diversas Inspecciones de Trabajo.

Además, continúa el comunicado, ofrece una “precarización” económica durante ese mismo periodo “ahondando y prolongando”, y critican que los sistemas de formación propuestos por la empresa no solo son “totalmente ineficaces”, sino que ponen en “grave riesgo” la integridad de los nuevos ingresos.

CGT Michelin tiene “claro” que estas condiciones no son sino “atropellos abusivos” a la ley y a la “integridad” y “dignidad” de los trabajadores, ante los que no cabe otra posibilidad que la “lucha” y la “oposición frontal” de todas las organizaciones sindicales y de la sociedad.

No hay comentarios

Dejar respuesta