Martín pide a los partidos que faciliten un Gobierno “más pronto que tarde”

La delegada de Gobierno ensalza la labor de servicio público “desinteresada, entregada y rigurosa”

FuenteEuropa Press
Visita de Mercedes Martín./ Europa Press

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha pedido este miércoles a los partidos políticos que «más pronto que tarde» faciliten la constitución de un Ejecutivo central estable que permita avanzar en proyectos y atender las reivindicaciones de la ciudadanía.

Martín, quien ha participado en la localidad burgalesa de Linares de la Vid en sus fiestas patronales en honor a San Agustín, ha apelado a la «responsabilidad» de las fuerzas políticas para acabar con el Gobierno en funciones.

De este modo, ha añadido, el Ejecutivo central podrá «seguir dando la razón» a la ciudadanía en cuestiones como la conclusión de la autovía A-11, una cuestión que movilizó el pasado fin de semana a varios centenares de personas en una marcha que partió de las provincias de Soria y Valladolid y concluyó en Aranda de Duero, en la provincia de Burgos.

En este sentido, ha ha felicitado a los participantes en la marcha por el civismo demostrado y ha remarcado que la ciudadanía «tiene la razón» a la hora de reivindicar la conclusión de esta infraestructura en la Comunidad «tan necesaria» para mejorar le transporte por carretera y evitar riesgos en vidas humanas.

Mercedes Martín ha insistido en que el Gobierno de Pedro Sánchez se encuentra en estos momentos en funciones y con unos presupuestos prorrogados, lo que imposibilita avanzar en determinadas cuestiones, si bien ha dicho que cuando se acabe esta situación, el PSOE «seguirá dando la razón a la ciudadanía para que esta infraestructura se ponga en marcha cuanto antes».

Puesta en valor del trabajo de los alcaldes

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha puesto en valor este miércoles el trabajo de los alcaldes de los pequeños municipios en favor del servicio público, durante su asistencia a las fiestas patronales de Linares de la Vid (Burgos) en honor a San Agustín.
Martín ha ensalzado la labor de servicio público de los regidores de una forma «desinteresada, entregada y rigurosa» para atender a sus vecinos y las necesidades que presentan las localidades en el día a día.
loading...

La Delegada del Gobierno ha insistido en que su trabajo «siempre es ejemplar», especialmente en los pequeños municipios, donde además de este trabajo tienen que cumplir también con otras encomiendas como los objetivos de déficit o estabilidad presupuestaria.

En este sentido, ha señalado que el Gobierno central tiene una posición política «firme» enfocada a la puesta en valor del municipalismo y la potenciación del turismo de interior, a la vez que ha puesto en valor el trabajo realizado en estas pequeñas localidades para luchar contra la despoblación a través de la divulgación y difusión de su patrimonio cultural, natural o artístico.

No hay comentarios

Dejar respuesta