Más de 3.500 espectadores en el Festival de Verano de Clunia

La décimo tercera edición se ha celebrado en la localidad de Huerta del Rey

FuenteEuropa Press
loading...

Más de 3.500 espectadores han acudido a la décimo tercera edición del Festival de Verano de Clunia, que este año se ha celebrado en la localidad de Huerta del Rey (Burgos), según han informado desde la Diputación Provincial a través de un comunicado recogido por Europa Press.

La Institución provincial ha puesto en valor la «gran asistencia» de público a las cuatro actuaciones que han dado forma al festival, que ha rozado el lleno absoluto en todas las jornadas y que este año se ha desarrollado en colaboración con el Ayuntamiento de Huerta del Rey.

El certamen, que habitualmente se celebra en las ruinas de la ciudad romana de Clunia, se trasladó en esta ocasión hasta la plaza de toros ‘La Herrén’ de Huerta del Rey por las obras que se están acometiendo en el yacimiento.

La programación de este año ha incluido propuestas de primer nivel de diferentes géneros, de tal forma que el ciclo contemporáneo inauguró esta edición con el espectáculo ‘inTarsi’ de la compañía circense ‘eia’.

La agrupación gallega Contraproducions, por su parte, presentó su obra ‘Commedia’, mientras que el teatro clásico llegaba al certamen de la mano de la Compañía Atalaya y su representación ‘Rey Lear’.

El grupo ‘Ay Teatro’ por su parte era el encargado de cerrar el festival, que pretende dotar a la provincia de una oferta cultural atractiva y promocionar el yacimiento de Clunia como destino turístico, con la comedia ‘Todas hieren y una mata’.

No hay comentarios

Dejar respuesta