Fuentes: El nuevo órgano atraerá a “amantes de la música de todos los rincones”

Para el presidente de las Cortes, el órgano, construido en homenaje al compositor Antonio de Cabezón, será un elemento dinamizador del turismo cultural

FuenteEuropa Press
Luis Fuentes durante la visita a Castrillo Mota de Judíos./ Cortes de Castilla y León

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha destacado el nuevo órgano de la localidad burgalesa de Castrillo Mota de Judíos, que se ha construido en homenaje al compositor Antonio de Cabezón, como un «elemento para dinamizar el turismo cultural» que atraerá a «amantes de la música de todos los rincones».

Así lo ha manifestado este viernes en la inauguración del nuevo órgano de la iglesia de San Esteban de la localidad de Castrillo Mota de Judíos (Burgos), donde también ha asegurado que este instrumento «favorecerá» la realización de actividades formativas en torno a la figura del compositor burgalés Antonio de Cabezón.

«Este impulso al turismo promoverá la creación de un empleo que
revertirá en más y mejores servicios y, lo que es más importante, en una
mayor calidad de vida», ha afirmado Fuentes, al tiempo que ha subrayado que este «flamante» órgano puede contribuir a la «causa» de la despoblación, el «mayor drama» de esta zona.

El presidente de las Cortes también ha puesto en valor la figura de Antonio de Cabezón, «uno de los más brillantes teclistas y compositores de su tiempo», natural de Castrillo Mota de Judíos e icono de la música española del siglo XVI.

En este sentido, Fuentes ha resaltado, en un comunicado recogido por Europa Press, la «fortaleza» del músico «ante la adversidad», su «iniciativa, sensibilidad y polivalencia» y «el orgullo de pertenecer a su tierra».

Por su parte, el alcalde del municipio, Lorenzo Rodríguez, ha recalcado la «importancia» de este proyecto que resalta la figura del «hijo predilecto» de la localidad y ha apuntado a que la instalación de este elemento permitirá al municipio «vivir la música» de Cabezón.

«Esto nos va a traer la oportunidad de desarrollar conciertos y turismo, queremos hacer cursos de verano, ciclos y conciertos», ha avanzado, para agradecer a la Fundación Villalar su apoyo económico, pues esta ha aportado el 90 por ciento de los cerca de 65.000 euros que ha costado la intervención.

No hay comentarios

Dejar respuesta