Marcos defiende las TIC como impulso para el medio rural

Así lo ha manifestado la consejera antes de clausurar en la localidad burgalesa de Aranda de Duero el sexto curso 'Prensa y Poder'

FuenteEuropa Press
loading...

La consejera de Agricultura y portavoz de la Junta, Milagros Marcos, ha defendido este viernes la importancia de las TIC «como garantía de calidad de vida» por la prestación de servicios y de impulso de la actividad económica en el medio rural, es decir, son «mecanismos de lucha contra la despoblación».

Así lo ha manifestado Marcos antes de clausura en la localidad burgalesa de Aranda de Duero el xexto curso ‘Prensa y Poder’ que se ha celebrado en la Ciudad de la Educación y que tal y como ha reconocido la portavoz de la Junta «es curso muy importante para Castilla y León, de repercusión e incidencia nacional e internacional».

Al respecto, Milagros Marcos ha explicado que los mecanismos tecnológicos «permiten facilitar el entorno rural a los jóvenes, la actividad económica de los emprendedores en el medio rural y garantizar ese futuro importante» que tiene en una comunidad donde el el 95 por ciento del territorio es rural, con el 25 por ciento del total de la población.

Por ello, la consejera ha insistido en impulsar medidas que permitan generar actividad económica en la Comunidad «y las TIC son fundamentales, contempladas para garantizar la actividad económica en el territorio y vinculada a la agricultura» y así ha puesto como ejemplo la mecanización del sector primario, lo que ha permitido generar un ahorro del 25 por ciento y un aumento de la productividad del 30 por ciento.

Igualmente, Milagros Marcos se ha referido a los proyectos vinculados a los grupos de Acción Local, que han recibido más de 50 millones de euros y han desarrollado 900 programas «que han generado casi 3.000 empleos de los que 900 son absolutamente nuevos».

Otro aspecto destacado por la portavoz de la Junta es la labor de «visibilización» que hacen los medios de comunicación a quienes ha agradecido que «trasmitan lo que tiene de positivo y bueno vivir en en el campo, los positivo de la actividad económica en el medio rural y la garantía de servicios en el territorio».

Como ejemplo, se ha referido al hecho de que todos los centros de salud de la Comunidad tienen acceso al anillo radiológico, es decir desde cualquier centro se puede acceder a la historia clínica de un paciente, o el proyecto de tecnificación de todos los colegios rurales.

«Garantía de calidad de vida, de actividad económica e impulso vinculado a las nuevas tecnologías, es decir mecanismos de lucha contra la despoblación», ha concluido Milagros Marcos.

No hay comentarios