Inversión millonaria al Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana

La Junta financiará más de 5,7 millones de euros

FuenteRedacción
Museo de la Evolución Humana de Burgos./ Google Maps
loading...

El Consejo de Gobierno ha aprobado y formalizado el convenio de colaboración entre el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la Junta de Castilla y León con el que financiar el trabajo desarrollado por el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH).

Este convenio se extenderá entre el año 2019 y 2021 y, a su vez, contará con una inversión total de 12.095.000 euros, de los cuáles la Junta aportará 5.790.000 euros. Al concluir este nuevo convenio en 2021, el CENIEH habrá recibido de las administraciones consorciadas -Gobierno central y Junta de Castilla y León- un total de 82.651.934 euros, 41.325.967 euros otorgados por parte de la Consejería de Educación.

En este instante, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y Castilla y León precisan suscribir un nuevo convenio para establecer la colaboración entre ambas instituciones para financiar el equipamiento y la explotación del Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana (CENIEH) durante el periodo 2019-2021.

El CENIEH es el único centro perteneciente al área de las Ciencias Sociales y Humanidades incluido en el vigente Mapa de Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS) de España. Asimismo, es un centro abierto al uso de la comunidad científica y tecnológica nacional, en el que se desarrollan investigaciones sobre la evolución humana durante el Neógeno superior y Cuaternario.

Del mismo modo, el CENIEH es responsable de la conservación, restauración, gestión y registro de las colecciones paleontológicas y arqueológicas procedentes de las excavaciones de Atapuerca y otros yacimientos nacionales e internacionales de similares características.

No hay comentarios

Dejar respuesta